“Yo aclaré que mi hija es consumidora de cannabis, porque seguramente el perro podía detectar algo” puntualizó el ex funcionario.
En ese sentido, manifestó que “el perro sintió olor, y empezaron a revisar en la parte de atrás del acompañante, había una caja que tenía elementos personales de mi hija, como pipas, recipientes, cuestiones que ella utiliza para su consumo”. Sin embargo, aseguró que “no había marihuana, yo no estaba transportando ninguna sustancia”.
“En una conservadora que estaba en el baúl había una bolsa con porotos y sales de himalaya, como era sospechoso lo tenían que revisar, mi hija es artesana, hace velas y jabones, había también una balanza y la incautaron”. Agregó que “también había un frasco que tenía aceite y también lo iban a revisar”.
“Fuimos a la oficina, y cuando revisaron el aceite, no había marihuana. En relación a las sales, la policía me comentó que había información de una sustancia psicoactiva que estaba llegando a la Argentina, que estaba en productos de venta libre, por ejemplo sales de baño y fertilizantes”.
“Yo pensaba que era sal del himalaya, como me lo había dado mi hija, hicieron dos muestras y en función de eso consideraron que podría ser esta droga que ellos estaban buscando”.
Finalmente, el ex funcionario aseguró que firmó un acta y continuo viaje. En este momento, aseguró que “todavía no me llegó ninguna notificación pero voy a viajar para ponerme a disposición, quiero aclarar que no es un test definitivo y tampoco que es esa la droga, en todo caso puede ser partículas dentro de una sal que yo considero que es del himalaya”.