Quiénes son los 22 futbolistas convocados de la Selección Argentina que jugarán en los Juegos Olímpicos

Este jueves 22 de julio debuta el equipo Sub 23 en los JJOO Tokio 2021. El primer enfrentamiento será contra Australia, desde las 7:30 horas. Los seleccionados del DT Fernando Batista y la posible alineación.

spot_img

La Selección Argentina de fútbol Sub 23, dirigida por el DT Fernando Batista, ya está en Tokio por los Juegos Olímpicos 2021 y hará su debut este jueves 22 contra Australia, a partir de las 7:30 horas (horario de Argentina).
Argentina ya conquistó la medalla de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en esta edición le tocará integrar el Grupo C junto a Australia, Egipto y España.

Los 22 seleccionados
Arqueros: Jeremías Ledesma, Lautaro Morales, Joaquín Blázquez.
Defensores: Hernán De la Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo.
Mediocampistas: Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Ezequiel Barco.
Delanteros: Agustín Urzi, Pedro De La Vega, Adolfo Gaich, Ezequiel Ponce.

Las figuras principales de los jóvenes Sub 23 son el mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister (Brighton) y los delanteros Adolfo Gaich (CSKA Moscú) y la promesa Thiago Almada (Vélez Sarsfield). El arquero Jeremías Ledesma (Cádiz) es el único mayor de 23 años de la lista, pese a que el reglamento permite la inclusión de tres jugadores mayores a esa edad.

La posible alineación de Batista

En su debut, la alineación elegida por el DT sería la siguiente: Ledesma, De la Fuente, Mosevich, Medina, Bravo; Fausto Vera, Colombatto, Thiago Almada, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

Cronograma de partidos
Luego de Australia, la siguiente fecha para Argentina será el próximo domingo 25 de julio, a las 4:30 horas, contra el seleccionado de Egipto. Por último, jugará el miércoles 28 de julio, a las 8 horas, cuando se enfrentará a España.

Las selecciones que compiten en estos JJOO son 16 y se dividen en cuatro grupos. Aquellos dos que se posicionen primeros en la lista de cada uno de los grupos, resultando ganadores, van a clasificar a cuartos de final.

El Grupo A contiene a México, Francia, Japón y Sudáfrica. El Grupo B se integra por Nueva Zelanda; Corea del Sur; Honduras y Rumania. Y el Grupo D, está compuesto por Brasil; Alemania; Costa de Marfil y Arabia Saudita

spot_img

Autor

Compartir