Quiénes son los 22 futbolistas convocados de la Selección Argentina que jugarán en los Juegos Olímpicos

spot_img

Este jueves 22 de julio debuta el equipo Sub 23 en los JJOO Tokio 2021. El primer enfrentamiento será contra Australia, desde las 7:30 horas. Los seleccionados del DT Fernando Batista y la posible alineación.

La Selección Argentina de fútbol Sub 23, dirigida por el DT Fernando Batista, ya está en Tokio por los Juegos Olímpicos 2021 y hará su debut este jueves 22 contra Australia, a partir de las 7:30 horas (horario de Argentina).
Argentina ya conquistó la medalla de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en esta edición le tocará integrar el Grupo C junto a Australia, Egipto y España.

Los 22 seleccionados
Arqueros: Jeremías Ledesma, Lautaro Morales, Joaquín Blázquez.
Defensores: Hernán De la Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo.
Mediocampistas: Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Ezequiel Barco.
Delanteros: Agustín Urzi, Pedro De La Vega, Adolfo Gaich, Ezequiel Ponce.

Las figuras principales de los jóvenes Sub 23 son el mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister (Brighton) y los delanteros Adolfo Gaich (CSKA Moscú) y la promesa Thiago Almada (Vélez Sarsfield). El arquero Jeremías Ledesma (Cádiz) es el único mayor de 23 años de la lista, pese a que el reglamento permite la inclusión de tres jugadores mayores a esa edad.

La posible alineación de Batista

En su debut, la alineación elegida por el DT sería la siguiente: Ledesma, De la Fuente, Mosevich, Medina, Bravo; Fausto Vera, Colombatto, Thiago Almada, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

Cronograma de partidos
Luego de Australia, la siguiente fecha para Argentina será el próximo domingo 25 de julio, a las 4:30 horas, contra el seleccionado de Egipto. Por último, jugará el miércoles 28 de julio, a las 8 horas, cuando se enfrentará a España.

Las selecciones que compiten en estos JJOO son 16 y se dividen en cuatro grupos. Aquellos dos que se posicionen primeros en la lista de cada uno de los grupos, resultando ganadores, van a clasificar a cuartos de final.

El Grupo A contiene a México, Francia, Japón y Sudáfrica. El Grupo B se integra por Nueva Zelanda; Corea del Sur; Honduras y Rumania. Y el Grupo D, está compuesto por Brasil; Alemania; Costa de Marfil y Arabia Saudita

spot_img

Autor

Compartir