La iniciativa fue concebida no sólo como un espacio gastronómico y de esparcimiento, sino también como una nueva propuesta de servicios, acompañando el crecimiento sostenido de la ciudad y la región como destino turístico. Desde el Grupo Albatros subrayaron la necesidad de «sumar infraestructura y calidad a los atractivos ya consolidados del centro de la isla».
La primera etapa de obra, que abarcó seis meses de trabajo, contempló la construcción del salón principal, baños y sala de estar, con la intención de comenzar operaciones durante los primeros meses de 2025.
Durante el proceso, se detectó la falta de una red cloacal externa adecuada y la necesidad de instalar una nueva planta de tratamiento de efluentes. Gracias a la intervención conjunta de la Municipalidad de Tolhuin y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), se avanzó en la resolución de este tema fundamental, con trabajos que se llevaron adelante durante los meses de marzo y abril.
Asimismo, ya comenzaron los trabajos en la obra adicional en esta segunda etapa de construcción, prevista para los meses de mayo y junio, que incluye la cocina del complejo y los depósitos, componentes esenciales para garantizar la operatividad gastronómica integral del espacio.
Por otro lado, también comenzaron las tareas de difusión con operadores, agencias de viaje y referentes de la comunidad turística, para que conozcan y puedan incorporar este nuevo servicio a su oferta. Desde el grupo hotelero recalcaron la importancia de que Punta del Lago se sume a la red de experiencias y servicios que ofrece Tolhuin, contribuyendo a fortalecer el flujo de visitantes y potenciar la economía local.