Centenar de nadadores participaron de evento en el Canal Beagle

spot_img

Mas de un centenar de nadadores realizaron el bautismo en aguas frías en el Canal de Beagle, los mismos llegaron a la provincia para participar de un torneo itinerante.

El evento contó con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, el cual acompañó el bautismo de más de 100 nadadores de aguas abiertas que llegaron a Tierra del Fuego. 


El flamante presidente del IMD de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro, manifestó que “estuvimos en Playa Larga donde más de 100 nadadores de todo el país, que nos visitaron en el marco del torneo itinerante de natación y compitieron en Río Grande, tuvieron un bautismo en aguas frías”. 

El funcionario apuntó que “participó Walter Ruano, un destacado nadador de la ciudad, y también estuvo Rubén González, un histórico nadador de aguas frías que en 2013 unió Argentina-Chile por el Canal Beagle”, quien además “nadó en el Perito Moreno y en el Lago Ness, Escocia, entre otros lugares, y que en 2018 unió las Islas Malvinas desde la isla Soledad a la Gran Malvina a través del Estrecho San Carlos”. 

Por último, valoró que “fue un evento deportivo, turístico y social muy importante, y los nadadores nos contaron la increíble experiencia de nadar en el Canal Beagle en un marco natural tan imponente”. 

spot_img

Autor

Compartir