A unos días de ese acontecimiento, Reino Unido hizo lo propio con unas maniobras militares que fueron completadas en Las Malvinas (Falkland Islands), aunque también en otros territorios de la zona, como para dejar en claro su poderío.
El poderío aéreo de Reino Unido
La operación llevó por nombre «Southern Sovereignty» y contempló un despliegue de distintas áreas, con el fin de demostrar el poder aéreo, pero también terrestre, del Reino Unido.
Lo que más llamó la atención fue un despliegue aéreo de al menos cuatro cazas Eurofighter Typhoon, que corresponden a modelos supersónicos de gran capacidad y que alcanzan velocidades mayores al Mach 2 (el doble de la velocidad del sonido).
Los materiales que lo componen ofrecen una agilidad única y le dan características para ser en un avión de combate multifunción dominante.

«Capacidad para proyectar poder»
El brigadier Charlie Harmer se refirió a los motivos de esta misión y afirmó que fue para marcar presencia y disuadir cualquier intención de avance sobre las islas.
«La Operación Southern Sovereignty permitió poner a prueba nuestra capacidad para proyectar p
oder en toda el Área Operacional Conjunta y en los dominios marítimo, terrestre y aéreo simultáneamente», indicó.
Agregó que «si bien tranquiliza a la población, en última instancia contribuye a la misión de disuadir la agresión en las Islas del Atlántico Sur y demuestra la soberanía del Reino Unido en acción«.
fuente megnoticiascl

