VUELVE EL AUTOCINE TDF: “YA ES UN CLÁSICO QUE VENIMOS DISFRUTANDO DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN”

La titular de la cartera de Cultura provincial, Lucía Rossi, se refirió a la nueva edición del AutocineTDF, evento que en esta oportunidad forma parte de las actividades de la agenda por los 40 años de Democracia ininterrumpida en el país. Se trata de la proyección de dos películas: ‘Argentina, 1985’ y ‘La larga noche de Francisco Sanctis que estarán disponibles en las tres ciudades, los días 6 y 7 de abril en Río Grande, el día 8 en Tolhuin y el 9 en Ushuaia.

spot_img

En relación a esto, Rossi manifestó que “estamos próximos a disfrutar de una nueva ronda de Autocine provincial que va a desarrollarse en las tres ciudades”, al tiempo que profundizó: “vamos a estar pasando dos películas. La primera es ‘Argentina, 1985’, que es la película que hace poquito tiempo estuvo nominada al Oscar y que recorre diversos festivales cosechando premios y éxitos. Esta es una película donde se relata el caso real del Juicio a los responsables de la Dictadura Civico Militar en Argentina, durante la década de los ’80”.

“También, vamos a estar disfrutando de la ‘Larga noche de Francisco Sanctis’, que está situada durante la última Dictadura, en la que su protagonista deberá decidir durante el transcurso de una noche si hace caso omiso de la situación que se le ha presentado o si va a arriesgar su propia vida para salvar a dos personas’, agregó.

Por otro lado, la funcionaria precisó que “para tener acceso a estas entradas estamos invitando a la comunidad a que, mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la provincia y las redes oficiales del Gobierno provincial, tanto en Facebook como en Instagram, encuentren las publicaciones donde se debe pinchar en los links correspondientes del día y la ciudad de la función a la que quieren asistir”.

Finalmente, Rossi celebró el AutocineTDF y remarcó que “ya es un clásico de la provincia, que venimos disfrutando desde el inicio de la gestión y que, realmente, ha sido muy bien aceptada por toda la comunidad fueguina, y cada vez que hacemos una de estas funciones nos piden repetirla”.

spot_img

Autor

Compartir