Violencia de género: La ex mujer del relator judicial teme que no se haga justicia

El caso involucra a un funcionario del Poder Judicial de Tierra del Fuego y la mujer que hizo la presentación clama para que “se haga justicia” y pueda rehacer su vida.

spot_img

La mujer que denunció por violencia de género a un alto funcionario del Poder Judicial de Tierra del Fuego teme que “no se haga justicia” en el caso y pidió ayuda para reorganizar su vida en la provincia de Chaco, donde se fue a vivir después de que su situación se hiciera pública y tuviera amplia repercusión.

Se trata de Carla Kirstein, quien logró visibilizar lo que le ocurría cuando el último 12 de agosto subió un video a las redes sociales en el que mostró su rostro y su cuerpo desfigurados, acusando de haberla agredido a su entonces pareja, el relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Marcelo Guzmán.

La denuncia generó una gran conmoción y derivó en que Guzmán fuera separado del cargo y, semanas después, lo procesaran por “lesiones graves en contexto de violencia de género”, en un fallo que actualmente se encuentra apelado en los Tribunales de Ushuaia.

Mientras tanto, la mujer logró el permiso judicial para trasladarse a la ciudad chaqueña de Villa Angela, donde es oriunda, en compañía de sus hijas.

«No tengo espíritu de venganza, pero sí quiero que la causa se dirima en el ámbito penal, y que sea lo más pronto posible. Espero que no quede en un cajón, o que alguien piense que como ‘la loca’ se fue a Chaco ahora no pasa más nada. Me da mucho miedo que no se haga justicia”, sostuvo.

También dijo que a pesar de la repercusión pública y de la solidaridad de los movimientos feministas, por momentos se siente “cuestionada” dentro de la investigación. «Yo no soy nadie especial. Soy una más en la estadística. Mi caso tomó repercusión por quien fue mi agresor. Por eso me da miedo que esto no se resuelva o que si hay un juicio sea uno desparejo. Ya veremos si este miedo es infundado o no”, manifestó Carla Kirstein.

Sobre su vida en la actualidad, contó que se está reacomodando y que vive en casa de sus padres, aunque la ayuda que le prometieron desde distintos organismos, todavía no llega. También mencionó que su intención es abrir algún tipo de espacio destinado a contener a mujeres víctimas de violencia, donde puedan tomar contacto con una psicóloga, una asistencia social o una abogada.

Por el momento, Marcelo Guzmán cumple con las reglas de conducta establecidas en su procesamiento, entre ellas “no acercarse a una distancia menor de 100 metros de la víctima y no mantener con ella ninguna comunicación”.

También debe presentarse diariamente en la sede de la Comisaría de Género y Familia de Tierra del Fuego y no deambular fuera de su domicilio entre la medianoche y las siete de la mañana, además de no salir de la provincia sin autorización, bajo apercibimiento de quedar detenido.

La causa judicial se encuentra a resolución de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, y si este organismo confirma lo actuado en primera instancia, el próximo paso debería ser la elevación a juicio del expediente.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

spot_img

Autor

Compartir