Tragedia en Río Grande: el flap izquierdo del avión se desprendió antes de la caída

Las autoridades pudieron tener acceso a la "caja negra" del avión sanitario y los cuerpos fueron alojados en la Morgue de la localidad de Río Grande. El fuselaje era de 1978.

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El país sigue conmocionado por la tragedia en el aire que se registró en Río Grande, y la Justicia Federal comenzó con las investigaciones para determinar lo que pasó.

El hecho se registró a 350 kilómetros de Río Gallegos y repercutió en la provincia cuando se conoció que una de las víctimas era un exdirector del hospital zonal de Caleta Olivia. Se trataba de Diego Ciolfi, quien fue despedido por autoridades municipales y provinciales.

Junto al médico viajaban Claudio Canelo (52 años, comandante), Héctor Vittore, (51, copiloto), y Denise Torres García (30, enfermera) todos perdieron la vida en el acto cuando el Lear Jet LV BPA operado por Flying América cayó estrepitosamente contra el suelo del aeropuerto de Río Grande. Recién en horas de la madrugada de este sábado lograron rescatar sus restos y fueron depositados en la morgue de la localidad fueguina.

Las primeras versiones marcan que podría haber sido falta de mantenimiento

En paralelo, comenzaron las averiguaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente o incidente que terminó con la vida de las cuatro personas que, momentos antes, habían dejado en suelo fueguino a un paciente de cinco meses tras haber sido internado en una clínica privada de Buenos Aires.

En ese sentido, además de remover los cuerpos se procedió a secuestrar las cajas negras de la nave para ser analizadas.

La instrucción de la causa es llevada adelante por el Juzgado Federal a cargo de Mariel Borruto. En paralelo la Junta de Seguridad en el

Transporte hace lo propio también, para determinar lo que sucedió con la aeronave y el fatal desenlace.

Fuentes consultadas indicaron a la prensa que el Lear Jet LV BPA era del 1978. Si bien con mantenimiento puede continuar teniendo una buena vida útil, surgió un dato que será de vital importancia para la investigación: el desprendimiento del flap izquierdo.

El video exclusivo de este diario que se encuentra disponible en www.kaminoticias.ar da cuenta del momento en el que una parte del avión está colgando antes del descenso que terminó con la vida de las cuatro personas.

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