Tiene un tumor cerebral y OSEF solo autorizo estudio luego que se viralizara el reclamo por redes sociales

Una familia tuvo que recurrir a reclamar y pedir a los usuarios de las redes sociales que la ayudaran a viralizar un reclamo para que le aprobaran un estudio de urgencia a su hijo por parte de OSEF. La madre de Lautaro Sánchez contó en sus redes sociales que “Mi hijo Lautaro tiene un tumor cerebral de por lo menos 20 años de evolución y necesita un estudio urgente para evaluar una posible metástasis ósea.

spot_img

El pedido médico es de Urgencia. En Río Grande sólo hay un centro de imágenes para hacer ese estudio pero la OSEF no autoriza la prestación al 100%”, remarcó la mujer. 

Dijo que el motivo por el cual no lo autorizaban era porque “el nuevo sistema de autorizaciones no contempla esa prestación. 

La respuesta del auditor médico Alberto Sánchez Cruzado fue que es un error de la OSEF, pero “la carga de la prueba es responsabilidad del afiliado” (sic), ergo, paguen el coseguro y luego presenten el pedido de reintegro (que se hará efectivo vaya uno a saber cuándo)”, remarcó Verónica Andino, la mamá. 

Luego mencionó que “transcurridas más de 48 horas y luego de infructuosos intentos de comunicación con el delegado en Río Grande, el vicepresidente y la presidenta de la OSEF, la autorización del estudio no llega y Lautaro sigue esperando”, decía la mujer, antes de lograr una solución. 

Entendiendo, en definitiva, que “si la burocracia es un fin en sí misma los ciudadanos estamos en manos de una banda de crápulas. He aquí la constatación de que mi teoría no es errónea. Les pido a quienes lean que compartan esto para que nadie tenga que pasar por situaciones como la que describo y que los funcionarios de la OSEF estén a la altura de los cargos que ocupan”, solicitó en su posteo de Facebbok. 

Finalmente, una vez que el mensaje se viralizó, les llegó una solución y entonces la mamá expuso que “En una hora pudieron darnos la respuesta que esperábamos desde el martes. Lautaro tiene turno mañana para la resonancia. 

Ahora yo me pregunto: ¿van a seguir sosteniendo al frente de la auditoria médica a Sánchez Cruzado? Médico que les responde a las familias desesperadas que «el error es de OSEF por el cambio del sistema» pero «la carga de la prueba le corresponde al afiliado». 

Para finalizar, indicó que “Ese mismo personaje hace unos 18 años no quería traer el avión sanitario para derivar a Lauti, prefería esperar unas horas «por las dudas el chico no sobreviva…» Se equivocó, Lautaro es un guerrero, y su familia también”, concluyó la mamá. 

spot_img

Autor

Compartir