Tarifazo de la DPOSS para Ushuaia y Tolhuin

La DPOSS presento un nuevo aumento de la tarifa de agua para Ushuaia y Tolhuin, del 52,21% a los actuales valores que cobran, los que se aplicara en dos tramos, el 29,5% a partir de la facturación de noviembre, al que luego se le sumara otro del 16,6% a partir de la facturación de enero de 2023, lo cual implica un aumento total superior al cincuenta por ciento a la actual tarifa.

spot_img

Durante la audiencia pública realizada por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios quedó en claro que el incremento contempla tanto la actualización del índice de variación de los servicios DPOSS correspondientes al período enero-mayo 2022, como al ajuste tarifario anual que debía haberse aplicado en enero de este año, y que fue postergado en su aplicación por decisión del Poder Ejecutivo. 

DPOSS con aumento del 52,21 % para Ushuaia y Tolhuin

También quedó en claro que, en función de cómo evolucione el índice de variación DPOSS, antes de que finalice este año podría tener que disponerse un nuevo aumento tarifario. Además del aumento en la tarifa, la DPOSS también introducirá modificación al régimen tarifario para el servicio medido de agua para reducir de 40 a 25 metros cúbico el mínimo de consumo a facturar. Se elevará al 10 % del valor de la factura el descuento por adhesión al pago por débito automático y se modificarán las condiciones para acceder al beneficio de eximición o descuentos para el pago del servicio. 

En la actualidad pueden gozar de esas franquicias los jubilados, pensionados, personas con discapacidad o mayores de 60 años que tengan un ingreso mensual que no supere el valor del beneficio del Régimen Unico de Pensiones Especiales.

Para hacerlo más abarcativo de la realidad provincial, una vez aprobado el nuevo régimen tarifario podrán solicitar la eximición de pago los jubilados, pensionados, personas con discapacidad o mayores de 60 años que cuenten con un ingreso igual o inferior a 1 vez y media el valor establecido para los beneficiarios RUPE. 

spot_img

Autor

Compartir