En un contexto donde el gobierno nacional promueve acuerdos que ceden soberanía y subordinan nuestros intereses estratégicos a potencias extranjeras, Javier Milei impulsa la instalación de una Base Naval Integrada en colaboración con Estados Unidos en Ushuaia, consolidando la intromisión norteamericana en los destinos de nuestra Patria.
Este proyecto, lejos de ser una simple «cooperación en defensa», busca consolidar el control militar extranjero en la región y avanzar sobre los intereses estratégicos de Argentina, tanto en el Atlántico Sur como en el desarrollo antártico, clave para el control de rutas bioceánicas y regiones ricas en recursos naturales.
La visita de Holsey refuerza la injerencia de Estado Unidos, el Comando Sur no es una institución diplomática ni humanitaria, sino un organismo de intervención militar diseñado para imponer los intereses geoestratégicos en la región.
Cabe recordar que EE. UU. es uno de los principales aliados político y militar de Gran Bretaña, el imperialismo que ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas y con quien realiza frecuentes maniobras militares en territorio argentino ocupado.
Ante esta situación, convocamos al pueblo, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a repudiar la presencia del Jefe del Comando Sur y a movilizarse en defensa de nuestra soberanía nacional.
¡No a la base militar yanqui en Ushuaia!¡Fuera el Comando Sur de Argentina! ¡Fuera Holsey! ¡Fuera imperialismos de América Latina! ¡Fuera ingleses de Malvinas!
SUTEF