SUTEF rechazo propuesta de aumento salarial y amenaza con un paro

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) rechazaron 'categóricamente' la propuesta salarial que el Gobierno presentó en paritarias, asegurando que "está muy lejos de las pretensiones de la docencia fueguina" y advirtiendo que este martes habrá congreso de delegados y se resolverán posibles medidas de fuerza. ¿Se viene un fin de semana super XXXL, con medidas el miércoles?.

spot_img

“Nuestra organización rechazó categóricamente la propuesta salarial que presentó el Ejecutivo en la mesa paritaria ya que está muy lejos de las pretensiones de la docencia fueguina. No sólo en términos porcentuales, sino que la aplicación de los porcentajes en los meses planteados por el Gobierno, con una propuesta de 0% para los meses de mayo y junio, raya la provocación a las trabajadoras y trabajadores”, informaron a través de un documento. 

Para el gremio docente “nos encontramos en un proceso altamente inflacionario, donde es muy difícil de prever qué es lo que sucederá en cuanto a los próximos meses, teniendo una única certeza: la inflación para mayo será igual o mayor que la del mes anterior. Por lo tanto, el objetivo de recuperar el poder adquisitivo no se encuentra contemplado en la propuesta que acercó el Gobierno de la provincia”. 

Y remarcaron: “La inflación que el Gobierno no mide es la inflación real en los alimentos, sustancialmente mayor a la media promedio del IPC o el INDEC. Es por eso que hoy para no ser pobre una familia necesita no menos de $260.000 para garantizar el alimento”. “Nuestra organización solicitó en las mesas paritarias anteriores un aumento del 50% para el segundo cuatrimestre sin resignar el mes de mayo y sin retroceder en términos de recuperación salarial”, recordaron desde el gremio. 

Además, informaron que “se reiteró el pedido de audiencia con el Gobernador, pretendiendo la intervención de manera inmediata en los problemas habitacionales que tiene la docencia en Tierra del Fuego y que está generando que compañeras y compañeros se vean en la imposibilidad de vivir en la provincia por la falta de alquileres, como así también por la falta de alquileres accesibles”. 

“Exigimos como hemos dicho anteriormente, y que ha sido motivo de campaña de la actual gestión reelecta, soluciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para lo cual SUTEF tiene una propuesta que será motivo de movilizaciones ya que no hemos sido convocados ni por la Ministra de Educación ni por el Gobernador de la provincia”, reprocharon. 

Asimismo, reclamaron al Gobierno “que de manera inmediata convoque a una nueva mesa paritaria salarial con una propuesta que contemple la realidad económica que atraviesa la provincia, el país y el mundo” como así también “que el Gobernador de la provincia honre la promesa realizada en campaña de sostener discusiones salariales por encima de la inflación y que el Ejecutivo se abstenga de traer a la mesa de negociación argumentos que revisten una clara falsedad ideológica”. 

Por último, advirtieron que “la organización sindical habiendo mostrado buena fe negocial y asistiendo a todas las reuniones convocadas, viéndose truncada la negociación, llevará adelante las medidas que el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, resuelva en el día de mañana martes 23 de mayo”. 

spot_img

Autor

Compartir