Se dispara el precio del maple de huevos y alcanza entre los 5 mil y 7 mil pesos

El gerente de AIMA SRL. Hernán Morcillé, quien explicó que se debe al descenso en la oferta por parte de las granjas.

spot_img

El precio del maple de huevos en supermercados y comercios de barrio se disparó, alcanzando los $7000 y los $7500 pesos.

Al respecto, el equipo de Radio Fueguina consultó con el gerente de AIMA SRL. Río Grande, Hernán Morcillé, quien explicó que el aumento en esta época del año es normal, ya es el tiempo del “replume” de gallinas”:

Entonces las granjas aprovechan para aumentar lo máximo posible el precio, porque a mitad del año empiezan a bajar”, tranquilizó.

Ya que es un producto perecedero y cuando tienen mucho volumen, empiezan a bajar los precios. Este es el tiempo que tratan de aumentar lo máximo posible, entonces hoy sale al mercado, cuando en enero estábamos vendiendo a $2500 pesos, hablamos de que aumentó el doble”, señaló Morcillé.

El gerente de AIMA indicó que “como barato se puede conseguir $5000 un maple, ni hablar de los supermercados u otros comercios donde asciende a $7000 o $7500 el maple” y aseguró que para abril y junio van a empezar a bajar los precios por el aumento de la oferta.

spot_img

Autor

Compartir