“Que digan que por la 19640 la Argentina está en crisis o el déficit es tremendo, es una terrible burrada”

spot_img

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el proyecto de la Coalición Cívica para la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego; “nos sorprendió esta situación, confiamos en el Ministerio de Economía y en el Presidente, pero son cosas que a veces se dan y no son necesarias”, dijo.

En este sentido, consideró que “Tierra del Fuego no es la madre de los problemas, si miramos los déficit, no somos el problema. Es gente con una mirada muy obtusa, muy superficial. Es la primera vez que se animan a tanto, pero no vamos a permitir que se toque la Ley. En todo caso, prestemos la discusión con argumentos, no con preconceptos y pavadas”.

“Ellos ven solamente el obelisco y el centro del país, muchos no conocen Tierra del Fuego. Y ahora, lamentablemente, quedará una alarma prendida permanentemente”, continuó.

Asimismo, señaló que “se está haciendo un trabajo para que esto no suceda. A uno le gustaría escuchar las voces de todos. Al proyecto lo presenta la Coalición Cívica que es parte de Juntos por el Cambio. Fue clara la defensa del resto de los bloques y los partidos políticos. Yo espero que nuestros diputados empujen para que la Coalición Cívica retire el proyecto. Nosotros vamos a sostener una reunión con Martín, estamos hablando con referentes de la oposición, como el senador (Julio) Cobos. Estamos insistiendo para que ese proyecto se retire y no avance”.

Sobre la suba a los impuestos internos, Melella dijo que “el acuerdo era tener impuestos internos sobre el 10,5% un número razonable que sostenía la proporción a lo que se le cobra a los productos terminados. Los industriales se juntaron y lograron bajarlo. Hoy se busca volver a ese número”.

En cuanto al programa para compra de televisores, el Gobernador expuso que “el Gobierno nacional acompaña la producción y el desarrollo de Tierra del Fuego. Se viene trabajando muy bien, la Nación apuesta al consumo y al desarrollo. Hay un acompañamiento claro. Por eso sostenemos la confianza”.

Consultado por el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva y las demoras para su puesta en marcha, Melella indicó que “necesitamos seguir generando más trabajo, tenemos pibes y pibas que nunca tuvieron su primer empleo. Somos la provincia que más creció en empleo registrado. No nos gustó cómo se hizo la conformación del Fondo, yo he sido muy crítico con los ministros que adoptaron una mirada muy centralistas. Uno tiene que pelear contra esos intereses, pero queremos seguir hacia adelante”.

“Vamos a tener una reunión virtual con De Mendiguren y uno de los temas será este. Queremos nuestro fondo de desarrollo, queremos un plan de desarrollo y que ningún pícaro haga lo que quiera. Es un dinero que se definió en un acuerdo entre Nación y Provincia. Yo no me conformo con que los industriales regalen sillas y ventiladores, tienen que apostar en Tierra del Fuego. Si van a ganar, sabemos que les va a ir bien. La sociedad fueguina los acompaña, pero queremos que reinviertan”, continuó.

Por último, el mandatario habló sobre las medidas de fuerza adoptadas por ciertos sectores; respecto al SUTEF dijo que “hay que separar las cosas, si la reforma no se estuviera tratando, podrían hacer lo que quieran., Pero la reforma se está haciendo. Hay que terminar con estas desobligaciones. Tendría que haber tenido más celeridad, pero se está haciendo. No puede existir un sistema de presión y presión, porque se perjudican los pibes. En el tema salarial se hizo la mejor oferta que puede hacerse en este tiempo. Se viene acompañando en muchísimas cosas”.

“El paro de ATE no tiene sentido, porque estamos en octubre y el acuerdo era sentarnos en octubre. Ahora que tienen paritarias libres, que se pueden sentar a discutir salarios y que le ganamos a la inflación, hacen paro. Hoy el que haga paro va a tener el descuento, estamos en octubre y todavía podemos sentarnos a hablar. Se viene haciendo un gran esfuerzo desde el Estado”, concluyó. 

spot_img

Autor

Compartir