Pérez, Vuoto y Harrington respaldaron a Cristina

spot_img

En un comunicado conjunto firmado por unos 500 mandatarios del interior del país, advirtieron sobre el uso del sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”. Hoy se conocerá el alegato final del fiscal Diego Luciani.

Un grupo de intendentes de todo el país se pronunciaron a través de un comunicado para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la fecha previa al conocerse el alegato final del fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani, que solicitará una condena de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

El texto nuclea a jefes comunales de prácticamente todas las provincias e incluye las firmas de los intendentes fueguinos Martín Pérez (Río Grande), Daniel Harrington (Tolhuin) y Walter Vuoto (Ushuaia).

En el documento se advierte sobre el uso del sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización» y se sostiene que “la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

“Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, completaron los intendentes.

spot_img

Autor

Compartir