Movilizacion en Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin en apoyo a Cristina

Este sábado a pesar de la nieve y el frió en Ushuaia, cientos de militantes políticos pertenecientes a agrupaciones como “La Cámpora” y el Partido Justicialista, además de decenas de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) se congregaron a orillas del Canal Beagle, frente al cartel con el nombre de la ciudad y la plaza Islas Malvinas.

spot_img

En el lugar se desarrolló un breve acto donde fueron oradores algunos dirigentes gremiales del sindicato de camioneros, aunque también estaban representados otros gremios con fuerte incidencia a nivel local como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 

Después comenzó una extensa caravana con mas de dos mil automóviles que se desplegó a lo largo de varios kilómetros y que recorrió los principales puntos de la ciudad. 

Entre los asistentes se pudo ver al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, principal referente de La Cámpora en el distrito, y a otros dirigentes políticos locales. 

“Tenemos que cuidar a Cristina con esta gran caravana que también es en defensa de todos. Amor con amor se paga”, había publicado Vuoto minutos antes en su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte en Río Grande los manifestantes se reunieron a partir de las 16 en la “Torre de Agua”, un lugar emblemático del centro de la ciudad ubicado frente a la plaza Almirante Brown. 

También hubo una caravana organizada por el Partido Justicialista que recorrió gran parte del casco céntrico y lo mismo ocurrió en el municipio de Tolhuin, en el centro de la isla. 

“Vamos a tener varios 17 de octubre, hasta que la Justicia deje tranquila a Cristina. Ella representa al pueblo, a la democracia. Ella es techo, trabajo y salud”, sostuvo la concejal riograndense Miriam “Laly” Mora, en dialogo con medios fueguinos. 

En Tolhuin el pedido de condena a Cristina Kirchner, que incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, provocó la conformación de una agenda nacional con distintos actos de apoyo a la vicepresidenta.

Hubo distintas manifestaciones de vehículos que confluyen en una caravana que tuvo escenario la avenida de Los Selknam’s y distintos puntos centrales de la ciudad de Tolhuin y fue este sábado a las 16 hs.

En el marco de lo que se considera una “persecución política”organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo estuvieron en la convocatoria sobresaliendo la intención de respaldara Cristina Fernandez de Kirchner.

spot_img

Autor

Compartir