Melella indicó que el aumento a los docentes será por decreto – SUTEF anuncia medidas

El viernes 24 de noviembre se celebró una reunión entre el Gobernador y el sindicato SUTEF, tras el cual los docentes anunciaron medidas durante toda la semana.

spot_img

Este viernes 24 de noviembre se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de SUTEF, de manera virtual, donde se informó que el gobernador Melella confirmó que el aumento rechazado por las asambleas se dará por decreto.

En este marco, el gremio también informó que el mandatario aseguró que el pago de sueldos y aguinaldos está garantizado. Sin embargo, expresaron malestar ante la falta de respuestas y el desfasaje salarial respecto de la inflación, por lo que se anunciaron una serie de medidas durante toda la semana.

El gremio precisó que este miércoles 29 en el turno mañana y tarde en niveles inicial, primario, modalidades y gabinete: desobligaciones con movilización para poder participar de las Elecciones Obligatorias de Junta y Clasificación. En el nivel secundario: desobligaciones territoriales. Para el turno vespertino, desobligaciones internas en todos los niveles y modalidades.

Luego, el jueves 30 de noviembre habrá asambleas en todas las instituciones de la provincia en los turnos mañana, tarde y vespertino. Finalmente, para el viernes 1 de diciembre habrá desobligaciones con movilización en los turnos mañana y tarde.

Seguidamente, se dio lectura a los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia con relación a la continuidad del plan de lucha, definiéndose la siguiente agenda gremial:

 Lunes 27/11

Desobligaciones internas en los turnos mañana, tarde y vespertino.

 Martes 28/11

Desobligaciones con movilización en los turnos mañana y tarde.

 Miércoles 29/11

 Turno Mañana y Tarde

 Niveles Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete: desobligaciones con movilización para poder participar de las Elecciones Obligatorias de Junta y Clasificación.

 Nivel secundario: desobligaciones territoriales.

 Turno Vespertino
Desobligaciones internas en todos los niveles y modalidades.

 Jueves 30/11

Asambleas en todas las instituciones de la provincia en los turnos mañana, tarde y vespertino.

 Viernes 01/12

Desobligaciones con movilización en los turnos mañana y tarde.

spot_img

Autor

Compartir