“Mañana vamos a definir los porcentajes del segundo cuatrimestre”

Por FM del Pueblo, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, se refirió a la primera reunión de mesa paritaria con el Gobierno Provincial y comentó “dejamos establecidos todos los criterios de la docencia”.

spot_img

En la misma línea, sostuvo “mañana en el Congreso vamos a definir los porcentajes del segundo cuatrimestre, ya que estamos a la espera de los índices, oficiales o extraoficiales, de la inflación del mes”.

Al respecto, evaluó “por un lado estamos bien porque arrancamos en tiempo y forma con las reuniones, en donde se plantearon todos los temas y no solo salariales. Por otro lado, es un tema bastante angustiante porque la inflación es un problema muy serio que no solo afecta el precio de los alimentos y los alquileres”.

En este sentido, calificó “se habla de un 7% de índice de inflación, obviamente ya le hemos planteado al Ministro de Economía tener porcentajes por encima de la inflación”.

“Mañana en el Congreso vamos a trabajar en los criterios del proyecto de ley de alquileres, como también sobre la empresa provincial de alimentos y bienes. Queremos que se instale bien, que sea tomado por las distintas organizaciones políticas porque el objetivo es que se establezca como una política de Estado, para que ayude a mitigar los efectos de la inflación”, indicó Catena.

Consultado por las condiciones edilicias de las escuelas, opinó “son públicos nuestros reclamos, hay algunas escuelas que no están en condiciones y eso hace que se genere un ambiente desfavorable para la docencia, porque el que tiene que poner la cara permanentemente es el profesor”.

Catena, insistió “nosotros en el 2021 propusimos un modo de atender el problema edilicio, porque entendemos que tiene que haber una política de Estado con respecto a este tema. Hay que fortalecer el modelo de Estado para que se pueda hacer cargo del mantenimiento diario de las escuelas”.

“Debe haber un tipo de atención de establecimientos escolares, que sea personalizada, diaria y permanente”,concluyó.

spot_img

Autor

Compartir