La UNTDF abre el ingreso para mayores de 25 años sin secundario completo

En el marco del periodo de inscripciones generales, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) abrió las inscripciones para las personas mayores de 25 años que no cuentan con título secundario y que quieren estudiar una carrera en la sede universitaria de Ushuaia o de Río Grande. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 9 de diciembre.

spot_img

Una vez inscritos, los aspirantes deberán rendir un examen de conocimientos generales de Lengua y Matemáticas, y al aprobarlo podrán completar el trámite de ingreso a la universidad. Cabe destacar que esta posibilidad se enmarca en el artículo Nº 7° de la Ley Nacional 24.521 de Educación Superior.

Los/las ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los/las estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, asesoramiento y orientación por parte de docentes y nodocentes universitarios.

“Siempre la mejor opción es finalizar los estudios secundarios y la provincia tiene excelentes programas para completar este nivel educativo. Sin embargo, desde la UNTDF también acompañamos a los mayores de 25 años de edad que no tienen finalizado sus estudios de nivel medio, polimodal o secundario para acceder a las carreras de pregrado y grado universitario” comentó Cristian Carrión, Secretario Académico de la UNTDF.

Documentación a presentar

-Formulario de preinscripción (preinscripcion.untdf.edu.ar) (impreso)

-DNI (original y copia)

-Constancia de finalización del primario y/o analítico incompleto del secundario (original y copia)

-2 fotos (4×4 o carnet)

spot_img

Autor

Compartir