La Justicia Federal impidió incautar marihuana en un departamento de Ushuaia

Sucedió este fin de semana en que se registró un principio de incendio en un departamento, donde casualmente el personal policial se encontró con un indoor de marihuana. Asimismo algunas plantas habían sido “rescatadas” en un automóvil y otros elementos tirados en un cesto de basura, pero todo debió ser entregado al responsable. Esto ocurrió el domingo por la mañana en un departamento de calle Teresa Lavado 1653 donde se intervino ante un principio de incendio que motivó presencia policial y de bomberos.

spot_img

En el lugar se dio intervención a la brigada de Narocriminalidad en razón de hallarse en el interior del domicilio sustancia estupefaciente vegetal, dos plantas y un indoor de 3 por 2 metros con 41 macetas en su interior con tallos de plantas que ya habían sido cortadas.

Asimismo en el exterior se encontraba una camioneta Renault modelo Oroch en cuya caja había una bolsa de residuos con sustancia estupefaciente vegetal, restos de plantas, y otras similares en el cesto de basura del edificio.

Se mantuvieron comunicaciones con la Justicia Federal de Ushuaia; el fiscal Soria, luego la secretaría de la Dra. Garin, negándose ambos a intervenir en razón de reclamar la incompetencia de la Justicia Provincial, la cual claramente no tiene intervención sobre este tipo de delitos reñidos con la ley 23737 de drogas.

Ante esto se solicitó el resguardo de los elementos encontrados, a lo que también se negaron las autoridades judiciales, lo que obligó a la Policía a restituir el domicilio y todo en su interior al propietario ante semejante inacción.

spot_img

Autor

Compartir