El fiscal general de la provincia de Neuquén José Gerez, recibió este lunes por la mañana a la embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes. El encuentro entre la diplomática y el magistrado se dio en el contexto de una serie de reuniones que la representante inglesa tiene previsto realizar con autoridades de ese Estado patagónico.
“El rol que desempeña el Ministerio Público Fiscal para gestionar la conflictividad en Vaca Muerta, así como la implementación de la Reforma Procesal Penal, la política de mediación y conciliación que llevamos adelante y el hecho de que Neuquén haya sido la primera provincia del país en hacer juicios por jurados, fueron los temas sobre los que conversamos e intercambiamos opiniones”, indicó el fiscal general tras el encuentro con Kirsty Hayes; según informó este mediodía, el diario La Mañana de Neuquén.
El medio dice además que, durante la visita, “Gerez realizó una recorrida con la embajadora y su equipo de colaboradoras por las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, y las salas de audiencia de la Ciudad Judicial”.
También que el fiscal general estuvo acompañado por la responsable de la oficina de Políticas Públicas y Sistema Acusatorio del organismo Carla Pandolfi, y la secretaria privada Mariela Terminiello. Y que la recorrida por las salas de audiencia, el fiscal general y la embajadora estuvieron junto al director de la Oficina Judicial, Juan Ignacio Guaita.
Lo único que no ha hecho hasta el momento el gobierno nacional, en este caso el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, es crearle a la embajadora un cargo oficial y asignarle un sueldo. Todo lo demás se lo habilitó.
Fuente: