Javier Milei no descarta postergar el Pacto de Mayo

El Presidente analiza retrasar la firma del acuerdo con los gobernadores ante la dificultad de que se sancione la Ley Bases.

spot_img

El gobierno de Javier Milei analiza postergar el «Pacto de Mayo» para el 9 de Julio debido a que ya es un hecho que el Congreso no aprobará la Ley Bases antes del 25 de mayo, como pretendía el Presidente.

Por estas horas tomó fuerza la idea de que el llamado al pacto con los gobernadores sea el Día de la Independencia, cuando se supone que el proyecto ya habrá vuelto a Diputados y será ratificado.

Un dato que confirma la idea de la postergación es que este martes se enfrió muy fuerte la organización del acto en el Palacio de Tribunales de Córdoba.

Fuentes de la política cordobesa admitieron que el despliegue está «muy frío». Hasta la semana pasada, los preparativos venían muy avanzados pero ahora el armado de la logística se frenó casi por completo.

La posibilidad de postergar el Pacto de Mayo había sido adelantada más temprano por Guillermo Francos. «Veremos si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y si lo hacemos sin que esté tratada la ley», dijo el ministro del Interior, que de todos modos aclaró que mantenían la idea del 25 de mayo.

Más tarde el vocero Manuel Adorni salió a desmentir la postergación, pero el propio Javier Milei no lo descartó. «No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo, por lo tanto si no es en mayo será en junio o en julio», le dijo el presidente a C5N después de un acto en Casa Rosada. Luego de eso, Adorni borró de su canal de WhatsApp la desmentida.

spot_img

Autor

Compartir