Gremios se reúnen en Tolhuin para rechazar proyecto de modificación OSEF

Los gremios estatales provinciales y municipales se reúnen este lunes 25 de Abril desde las 12 horas en Tolhuin para elaborar un documento conjunto y rechazar el proyecto de modificación de la obra social OSEF que elevo el Ejecutivo a la Legislatura.

spot_img

Los gremios se reúnen para definir el Plan de Acción contra el proyecto de modificación presentado en la Legislatura que obliga a los afiliados de las OSEF a incrementar notablemente los pagos mensuales en concepto de aportes obligatorios a la obra social y que bajará el nivel de prestaciones y de cobertura de medicamentos. 

Desde los gremios rechazan el proyecto y reclaman su archivo inmediato. También sostienen la necesidad de realizar una auditoria externa para determinar la veracidad de los números que presenta la Administración Melella. 

La convocatoria esta promovida por todos los gremios estatales y municipales, tanto en Ushuaia como en Río Grande, como un conjunto de organizaciones que rechaza el proyecto de Ley y en defensa de los derechos de afiliados activos y jubilados, como también de personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad. 

La actitud de los legisladores de FORJA y el MPF, encabezado el oficialismo por el legislador Federico Greve, quien piden aumento en los aportes y que avala las demás modificaciones del proyecto enviado por la gestión Melella, lo que generó mayor malestar entre los afiliados a la obra social. 

spot_img

Autor

Compartir