Este lunes continúa la paritaria docente en Tierra del Fuego

SUTEF solicitó al Ejecutivo provincial que en la prontitud elabore una propuesta salarial en la que se realice un mayor esfuerzo y se invierta en el salario docente para mejorar la calidad de vida de la docencia fueguina.

spot_img

En la reunión realizada el viernes 5 de mayo, SUTEF reiteró al Ejecutivo la preocupación existente por la alta inflación que impacta directamente en las condiciones de vida. Independientemente de que no haya sido publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril, que finalmente será publicado por el INDEC el 12 de mayo, se estima que el porcentaje de inflación rondará el 8%.

Asimismo, se solicitó que ante este contexto económico es indispensable que el Gobierno tomé la decisión política de desarrollar un control de precios, alimentos y alquileres, parámetros que sumados al endeudamiento de las familias docentes debido a la imposibilidad de afrontar los gastos habituales con este salario, lleva a la docencia a recurrir a la financiación por medio de tarjetas de crédito y adelantos bancarios usureros.

Se acordó en incrementar los porcentajes para antigüedades superiores a 25 años y se continúa trabajando en un plan general que incremente la antigüedad para que se vea reflejado en el salario docente la diferencia entre, por ejemplo, un cargo docente que recién inicia, con 10 años transcurridos en la docencia o, con 20 años de servicio.

Debido al trabajo de un análisis cuantitativo, a la exigencia de no perder contra la inflación y a que se deben resolver temas estructurales para que el aumento que se obtenga llegue a toda la docencia, se pasó a cuarto intermedio para este lunes 8 de mayo a las 15:00 horas en el Ministerio de Economía en la ciudad de Ushuaia.

SUTEF solicitó al Ejecutivo que en la prontitud elabore una propuesta salarial en la que se realice un mayor esfuerzo y se invierta en el salario docente para mejorar la calidad de vida de la docencia fueguina, continuando en el camino de recuperación del salario para que no haya ni un docente pobre en la provincia.

SUTEF convocará a Congreso Provincial de Delegadas y Delegados presencial a desarrollarse en la ciudad de Tolhuin.

Prensa SUTEF Provincial

spot_img

Autor

Compartir