En Tierra del Fuego pagarán tarifa plena las familias con ingresos superiores a los $465 mil

Lo explicó en el secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza. El resto de los niveles se mantiene.

spot_img

En la mañana de este viernes, las autoridades del área energética de nuestro país lideraron una conferencia de prensa para anunciar que, finalmente, está habilitado el formulario para la inscripción de los usuarios que pretenden seguir recibiendo subsidios en el consumo de gas y electricidad.

Y mucho se había especulado sobre cómo esto impactaría en Tierra del Fuego, sobre todo si teniendo en cuenta la condición climática de nuestro distrito y si esto podría derivar en una excepción para los fueguinos. Pero no.

El secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, confirmó hoy en diálogo con Radio Fueguina que Tierra del Fuego no estará exenta de los alcances de esta segmentación diagramada por el Gobierno Nacional y hasta recomendó a los vecinos comenzar el proceso de inscripción mediante los formularios online.

Sin embargo, sí aclaró que «Tierra del Fuego tiene otra realidad y solo basta mirar los índices de iNDEC para saber que el costo de vida es otro», y es por eso que va a existir un índice de variación salarial distinto al del resto del país para la quita progresiva de subsidios.

En la Provincia, seguramente a partir del inicio del año 2023, las familias con ingresos superiores a los $465 mil pagarán la tarifa plena de energía, a diferencia de lo que ocurre con el resto del país, donde el «límite» es de $348 mil. Esto no alcanza solo a Tierra del Fuego, señaló Solorza, sino que también beneficia a las provincias y localidades establecidas en la llamada «Zona Fría».

spot_img

Autor

Compartir