El Hospital Ushuaia, suspendió cirugias programadas por falta de insumos

spot_img

Suspenden las cirugías programadas en el Hospital Regional Ushuaia, la medida tomada por las autoridades del Ministerio de Salud responde a la falta de insumos quirúrgicos para concretar las mismas, solo realizaran intervenciones en urgencias. La orden es derivar al sector privado las intervenciones hasta nuevo aviso.

Autoridades del Ministerio de Salud ordenaron la suspensión de las cirugías programadas en el Hospital Regional Ushuaia por la falta de los insumos básicos para garantizar las intervenciones en los quirófanos del nosocomio público. 

La medida se debe a la falta de camisolines para las intervenciones y niveles muy bajos de stock de las drogas que se utilizan en las intervenciones quirúrgicas como anestésicos.

La falta de condiciones para realizar las intervenciones que estaban en agenda provocó la orden de solo realizar las cirugías urgentes y derivar a el resto a la Clínica San Jorge. 

Desde el Ministerio de Salud aclararon que los casos de pacientes que no contarán con coberturas debían ser atendidos en función de las restricciones de stock. 

spot_img

Autor

Compartir