Desobligacion docente y amenaza con no inicio de clases despues de las vacaciones

spot_img

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, resolvió para el miércoles 13 de Julio realizar una jornada de desobligaciones en ambos turnos en reclamo del Régimen Jubilatorio Docente. Este viernes se realizará un acto convocado por el Gobierno, para la firma de una titularización masiva para docentes del nivel secundario.

El sindicato docente también se refirió a otros temas pendientes de resolución, como la recuperación de régimen jubilatoria para el sector y los problemas de infraestructura escolar. Por estas cuestiones, confirmaron una nueva desobligación para el miércoles 13. 

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena confirmó que en las últimas horas el gremio fue convocado por el Gobierno de la Provincia a participar del “Acto Firma de Titularización Masiva de Nivel Secundario”. 

El mismo tendrá lugar este viernes 8 de julio a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Yaganes, de Av. Belgrano 319, ciudad de Río Grande. 

Régimen Jubilatorio Docente: El bloque Legislativo de FORJA se comprometió a formalizar, el 15 de abril, una propuesta escrita para que sea presentada y evaluada por toda la docencia de nuestra provincia. Al día de hoy, este Bloque no ha presentado ninguna propuesta, por este motivo el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados definió que de no aparecer una propuesta esta semana se evaluará el no inicio luego del receso escolar. 

Infraestructura Escolar: Las Delegadas y Delegados manifestaron su preocupación por la situación edilicia de las escuelas, muchas de las cuales continúan sin clases por falta de inversión, mantenimiento y reparación de edificios, algunas encontrándose en la tercera semana de clases suspendidas. Desde el SUTEF acompañamos el reclamo de la institución e instamos a la inversión y mantenimiento de los edificios escolares para resguardar la integridad física de las comunidades educativas. Así mismo, recordamos que en caso de que la institución no esté en condiciones, y el equipo directivo no suspenda las actividades, la docencia debe realizar un acta y retirarse de la institución. 

Resoluciones: Se resolvió realizar desobligaciones con movilizaciones el miércoles 13 de julio en los turnos mañana y tarde para exigir: 

– Tratamiento inmediato del Proyecto de Recuperación de Derechos Previsionales del Régimen Jubilatorio Docente presentando en la Legislatura de la provincia el 21 de abril del 2021. 

– Inversión y plan de obra para atender las problemáticas edilicias de las instituciones educativas de la provincia. 

Desobligaciones 

– Turno Mañana a las 10:45 horas 

– Turno Tarde a las 15:35 horas 

Lugares de concentración 

– Ushuaia: Escuela N° 1 

– Río Grande: San Martín y Belgrano 

– Tolhuin: Rotonda”. 

spot_img

Autor

Compartir