Desde Juntos Por el Cambio, Frigerio critico a Stefani y Sciurano

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, habló sobre la resolución en los conflictos en Juntos Por el Cambio y señaló que "los que quisieron ir por fuera cortaron el diálogo y romper el frente. Lo único que veo es eso, salvo que haya una mano negra que intente ayudar al actual Gobernador". “Stefani tendrá que explicar por qué quiso romper Juntos por el Cambio”.

spot_img

Por Radio Nacional Ushuaia, Frigerio y aseguró al electorado «que habrá una propuesta sólida, con mucha renovación. Acordamos con los referentes que están dispuestos a abrirles el espacio a nuevos dirigentes». 

También cargó contra el legislador Federico Sciurano: «Yo trabajé de sol a sol para consolidar que todos los partidos estemos por dentro. Supongo que Sciurano sigue su mezquindad. No nos olvidemos que votó todas las leyes al Gobernador, por lo que es más oficialista que opositor. También tendrá que dar explicaciones a su electorado». 

Respecto a la intención de ir a internas, el Diputado indicó que «en cuanto esté firme la situación, vamos a convocar a la Junta Electoral y haremos todo lo posible para poder ir a internas abiertas. Ese es el compromiso que tenemos con la gente y la mesa nacional. Cualquier dirigente puede hacer sus propuestas. Estos legisladores y diputados pueden resolver sus discrepancias por dentro. Cualquier excusa de rupturas busca validar la intención de romper». 

Sobre la fórmula que integrará con Pablo Blanco para aspirar a la Gobernación de Tierra del Fuego, Frigerio dijo que «con él venimos trabajando desde hace dos elecciones. Encontré una persona con palabra, con la que se puede construir. Tiene la postura de renovar el espacio e incluir nuevas personas. En ese marco se construyen todos los acuerdos. Estoy dispuesto a acompañar a todos los que tengan esta intención». 

Por otro lado, fue consultado sobre las repercusiones de la interna nacional de Juntos por el Cambio en la alianza local y consideró que en Nación «prosperó el acuerdo. Hubo personas que se comunicaron de forma errónea hacia los dirigentes nacionales. En ese marco, se decidió consolidar ‘Juntos por el Cambio’ en Tierra del Fuego». 

Por último, volvió a cargar contra quienes se alejaron del espacio y dijo que «los que llevaron la ruptura hasta hoy dañaron su propia posibilidad de tener tiempo para la interna. Estamos con este trabajo hace más de 60 días. De nuestra parte siempre estuvo la idea de que cualquiera dentro del espacio se pueda presentar. Los plazos se achicaron por las mezquindades de algunos».  

spot_img

Autor

Compartir