Desde el Gobierno no descartan una lista de unidad de cara a las PASO

El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, se refirió a la estrategia electoral del Frente de Todos.

spot_img

El vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, consideró este domingo en declaraciones radiales que el Frente de Todos tiene que dar “todos los pasos institucionales para ir a las PASO”, aseguró que “hasta el 24 de junio hay tiempo para buscar la alternativa más competitiva para afrontar el año electoral” y no descartó la posibilidad de “consensuar” y presentar “una lista de unidad”.

“Tenemos que dar todos los pasos institucionales para ir a las PASO. Hasta el 24 de junio hay tiempo de conversar y buscar la alternativa más competitiva para afrontar el año electoral”.

“Estuvo muy bien lo que dijo el ministro del Interior y ratifica lo que dice el presidente, que es que todas las candidaturas se diriman en las PASO. En el FDT seguimos compartiendo las mismas visiones, por eso los referentes están empezando a reconocer lo que propuso el presidente, que es que las candidaturas se definan en las primarias”.

“Siempre puede haber lista de unidad, hasta último momento hay tiempo para consensuar. La agenda del Frente de Todos sigue siendo la misma. Tenemos que evitar que gobierne la derecha los próximos 4 años”.

“Tenemos que estar seguros de que surja de las opciones electorales, por consenso o por disputa electoral, una fórmula legitimada que pueda representarnos a todos”.

La estrategia electoral del Frente de Todos en la Ciudad

A su vez, Olmos refirió al escenario electoral del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, destacó las figuras del ministro de Turismo, Matías Lammens, y el diputado nacional Leandro Santoro, “que tuvieron buenos resultados”, y señaló que “no es tiempo de andar buscando experimentos”. Sin embargo, también mencionó al militante Pedro Rosemblat, la legisladora porteña Ofelia Fernández, el diputado nacional Itai Hagman y la exministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y afirmó que “está bueno que todos los compañeros que creen poder representar mejor al frente lo expresen”.

“El grupo de trabajo de Santoro, Lammens, (Claudia), Graciana (Peñafort) y Claudia Neira expresa la propuesta más competitiva posible para disputarle al PRO la Ciudad de Buenos Aires”.

“Lammens y Santoro fueron los últimos candidatos que tuvieron buenos resultados y no es tiempo de andar buscando experimentos, falta muy poco para la elección”.

“Después están El Cadete (Pedro Rosemblat), Ofelia (Fernández)(Itai) Hagman, también Eli Gómez Alcorta. Todos los compañeros que creen que pueden representar mejor al frente está bueno que lo expresen y que se utilicen también las PASO para definir quién es el mejor candidato”.

“Lammens y Santoro definieron que no van a enfrentarse, van a consensuar una propuesta que anunciarán en breve. No hay tanto tiempo para jugar al misterio”.

spot_img

Autor

Compartir