De $55 a $839: La lechuga se encarece un ¡1425%! entre Buenos Aires y Tierra del Fuego

La lechuga que en el Mercado Central se consigue a $55 el kilo, en Río Tuerra del Fuego se encuentra a la friolera cifra de $839 por el mismo peso.

spot_img

No es una práctica novedosa que los pequeños y medianos productor agrícolas, sobre todo de Buenos Aires, regalen verdura y hasta la arrojen a la basura a modo de protesta, reclamando por las diferencias enormes que existen entre lo que cobran por sus productos y los precios que finalmente llegan a la góndola.

Esta dispersión, sin embargo, en Tierra del Fuego la escalada llega a puntos increíbles, con un encarecimiento obsceno ya no en comparación con «la tranquera», sino con lo que aparece en los mercados de Buenos Aires.

La lechuga, caso emblemática por estas horas, alcanzó el precio de $839 el kilo en el supermercado Carrefour de Río Grande, lo que marca una separación abismal con el costo de esta misma verdura de hoja en el Mercado Central, con un precio de $55 por kilo.

La lista de precios de esta semana en el Mercado Central

A la hora de sacar la calculadora, la cuenta es sencilla e indica que este producto en particular se encarece un 1425% en la ciudad de Rio Grande y sobrevuela la pregunta: ¿hay transporte y flete, sueldo de repositor o alquiler de sucursal que justifique un aumento de este tipo?

spot_img

Autor

Compartir