Concejal de FORJA en Ushuaia, Juan Manuel Romano, envuelto en una grave denuncia

Una grave denuncia compromete al concejal de FORJA, quien actualmente se encuentra a cargo de la intendencia de Ushuaia, Juan Manuel Romano. Aunque el episodio resulta confuso y tuvo lugar el pasado fin de semana en el Hotel Arakur de la capital fueguina donde estuvo alojado el edil acompañado de una mujer.

spot_img

Allí se realizo una denuncia a la línea 145 de prevención y denuncia contra la Trata de Personas en forma anónima, ante lo cual personal de Gendarmeria Nacional  por orden de la Justicia Federal intervino en el hotel Arakur, en razón de lo manifestado por la denunciante. 

En la misma se involucraba al concejal Juan Manuel Romano junto a otro hombre, además de a dos mujeres de 21 y 24 años, incluso también se mencionaba la posible tenencia de estupefacientes. 

Según se indico la presencia de estas personas no había pasado inadvertida en el hotel a raíz de no respetar ciertas normas de convivencia en el lugar, tal lo manifestado por empleados del establecimiento hotelero.

Aunque al momento de la llegada e intervención de Gendarmería Nacional en el Hotel no se pudo dar con la totalidad de las cuatro personas mencionadas en la denuncia, aunque si una de las jóvenes que fue denunciada por un caso de supuesta trata de personas, no solo negó los hechos sino incluso que no estaba obligada a nada menos a prostituirse como decía la denuncia. 

Asimismo no se constató ninguna situación de trata de personas, ni de presencia de estupefacientes en el lugar por lo que se continúa instruyendo sumario judicial al respecto, según informaron extraoficialmente. 

Una de las mujeres Brenda Torres indico que fue retenida durante tres horas por personal de Gendarmeria por la denuncia de Trata, pero incluso la mujer manifestó que intentaron convencerla de hacer la denuncia por el solo hecho que el Concejal había abonado los pasajes y la estadía en el Hotel. 

La mujer también indico que si bien no se encontrada en el Hotel Arakur, fue simplemente porque Gendarmeria la intercepto antes de poder llegar al mismo a su arribo a la ciudad de Ushuaia.

Hasta el momento ningún de los dos hombre resultó aún imputado del delito de trata debido a que las dos mujeres en un zoom mantenido con profesionales del Ministerio de Justicia de la Nación negaron ser víctimas de ese delito.

Juan Manuel Romano actualmente como Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, ocupa de manera interina la intendencia de Ushuaia desde el inicio de la Convención Constituyente, ante la licencia solicitada por el intendente Walter Vuoto quien participa de la misma, ante lo cual el hecho toma trascendencia significativa dado el carácter de la persona denunciada. 

Un dato sugestivo al respecto de lo sucedido es que el concejal de FORJA; Juan Mauel Romano subió en sus redes sociales su perfil personal de Facebook una imagen tocando el piano en el mencionado hotel unas horas antes, la cual borró al tomar estado público la denuncia. Esto nuevamente podria convertirse en un verdadero escándalo que toca a un integrante de FORJA, recordemos que ya un funcionario fue condenado por trafico de drogas. 

Hasta el momento oficialmente, ni desde el Juzgado Federal, ni de Gendarmeria Nacional informaron sobre el hecho para aclararlo, como así tampoco ninguno de los involucrados

spot_img

Autor

Compartir