Cerrada la paritaria con los escalafones seco y húmedo, hoy se define qué pasa con los docentes

A las 21 horas se reunirán los congresales del SUTEF para evaluar la propuesta del Ejecutivo. Ayer por la mañana hubo acuerdo con el escalafón húmedo y en la tarde se definió la suba para el seco.

spot_img

En asamblea realizada el lunes por la mañana en el Hospital Regional Río Grande, los trabajadores del escalafón húmedo decidieron aceptar la propuesta del Ejecutivo Provincial y cerraron así la primera paritaria del año 2023.

«Corrimos los tramos, porque teníamos febrero, abril y mayo y pudimos hacer febrero, marzo y abril», destacó además, señalando que «es en tres tramos y es acumulativo: 16% en febrero, 12% en marzo y 6% en abril, lo que lleva el aumento al 37,5%».

Luego, ya en la tarde, fue el turno del escalafón seco de evaluar el ofrecimiento del Ejecutivo, que también se terminó inclinando por la positiva, aceptando un incremento salarial que consiste también en tres tramos:16% con el mes de febrero, 12% con marzo y 6% con abril, lo que en el acumulado lleva la suba al 37,7%.

Ahora, el SUTEF

En la noche de hoy será el turno de los docentes, nucleados bajo el Sindicato de los Trabajadores de la Educación Fueguina, que discutirán en Congreso de Delegados a partir de las 21 horas la oferta superadora que llevaron los paritarios de Gobierno al último encuentro, el pasado domingo.

En concreto, la oferta es pagar un monto compensatorio de enero y que significa $15 mil por cargo, en concepto de material didáctico extraordinario. Este ítem, pero anual, pasaría de los $17.143 del año pasado a $41.800 por cargo.

Ya en lo relacionado al salario, se efectuarían tres incrementos: 20% en febrero, 9% en marzo y 8% en abril. Si bien la cifra así ascendería al 37%, por ser acumulado se llega al 41,26%.

En caso de ejecutarse, monto compensatorio de enero se acreditaría el 16 de marzo y el aumento de febrero el mismo mes pero el 23; los dos se pagarían por boleta complementaria.

spot_img

Autor

Compartir