Cada vez más caro para los argentinos: la barcaza ahora cuesta $8100

Los 18 mil pesos chilenos del servicio que brinda TABSA son convertidos a $8100 argentinos. El aumento se materializó en las últimas horas.

spot_img

Desde la reapertura de las fronteras, iniciada el1 de mayo de 2022, la empresa Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA) dispuso varias actualizaciones del servicio de barcazas.

En mayo, el valor por superar el Estrecho de Magallanes aumentó para todos, tanto argentinos como chilenos, y es por primera vez en años el incremento no se debía a la devaluación del peso local ni a las fluctuaciones del dólar, sino que en esa oportunidad la firma había aumentado el precio del servicio.

De los 16.400 chilenos (valor casi histórico) que tenía el cruce hasta el fin de semana pasó ahora a 18.000, por lo que también hubo una importante suba en pesos argentinos. Así, en pesos argentinos pasaba de costar de $5.100 a $5.700.

Sin embargo, las últimas fluctuaciones llevaron nuevos aumentos en pesos argentinos y el valor final pasó de $5.700 a $6.000, para luego subir de forma escalonada hasta los $7.500 que regían al comienzo de la temporada de verano.

Pero una nueva actualización vuelve a encarecer el servicio para los fueguinos, ya que en las últimas horas los carteles dentro de las embarcaciones aclaran que el valor para los argentinos por el cruce tradicional con vehículo particulares es de $8.100. Un costo más para agregar a la hora de sacar la calculadora y planear un viaje al continente.

spot_img

Autor

Compartir