Bochorno histórico de la macrista Zuvic: los dólares termosellados que denunció eran del “estanciero”

La Justicia archivó la causa que había sido impulsada por las diputadas nacionales Zuvic y Oliveto. Aprovecharon lo que aseguró ver el perito falso Marcos Herrero para involucrar a Cristina Kirchner. El juez Claudio Vázquez desestimó la denuncia por "nulo apoyo probatorio".

spot_img

El diario La Opinión Austral de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, publicó en su portada de la edición impresa, en forma exclusiva, que la denuncia por los supuestos dólares termosellados de las diputadas nacionales Mariana Zuvic y Paula Oliveto quedó archivada en medio de un bochorno.

“Exclusivo: archivaron la causa de los ‘dólares termosellados’: era todo mentira”, publicó La Opinión Austral.

“DENUNCIAMOS EL CASO MARCELA LÓPEZ. Junto a @pau_oliveto presentamos ampliación en la causa de la búsqueda del dinero escondido de la corrupción kirchnerista, denunciada en 2018, junto al crimen de Fabián Gutiérrez, Por la desaparición de Marcela López y su vinculación directa”, escribió Zuvic en sus redes sociales. Hoy se sabe que era todo mentira.

La nota completa

La desaparición de Marcela López está rodeada de un sinfín de acontecimientos tan insólitos como torpes, todos provocados por la querella y a partir de una sola figura, el coleccionista de huesos Marcos Herrero.

Dilaciones, expedientes inconducentes, hipótesis descabelladas, denuncias que toman como prueba a los medios de comunicación y contratiempos para un caso urgente como es la ausencia de una mujer hace casi siete meses.

El viernes pasado, cuando el falso perito quedó detenido en Mendoza, luego de que se probara que había plantado un cráneo en el caso de Viviana Luna y que esos huesos se correspondieran con el maxilar que “halló” en Río Gallegos, aquello que en la provincia del sur circulaba como un rumor de pasillo tomó forma: la de un engaño cuyos daños todavía son imposibles de dimensionar.

El coleccionista de huesos dejó minadas más de media docena de causas en las que participó, poniendo en ridículo a las justicias provinciales al resolver desapariciones y crímenes en cuestión de horas.

Cartas que lo explican todo, huesos que no coinciden con ningún ADN y sangre falsa son algunas de las evidencias que plantó a lo largo y ancho del país, entorpeciendo las investigaciones o, como dio a conocer La Opinión Austral esta semana, poniendo en riesgo de nulidad juicios, como pasó con el que se dirime en Santiago del Estero.A tres días de las PASO, Oliveto y Zuvic pidieron que se investigara el hallazgo de los dólares.

El caso de “Marito” Salto es uno de los golpes más fuertes que dio el coleccionista, que un año y medio después de que el nene de once años fuera encontrado descuartizado, logró que su perro Alcón -que luego murió “embrujado”- encontrara una serie de cartas con afirmaciones satánicas que para la jueza Rosa Falco fueron mas que suficientes para explicar el crimen como un sacrificio a san La Muerte y ordenar cuatro detenciones.

Recapitular quién es Marcos Herrero es imprescindible porque fue él quien sembró las dudas y sospechas en la causa que investiga la desaparición de Marcela. Fue después de su llegada a Santa Cruz que una carta misteriosa apareció en el portón de una de las hermanas de la mujer y fue obra suya la aparición del maxilar que -hoy se sabe- pertenece a un varón con muerte de larga data. Y, como no podía ser de otra manera para nuestro Hércules Poirot rionegrino, también fue él quien vio los dólares termosellados en la propiedad de José Luis Balado, expareja de la mujer desaparecida, durante un allanamiento ilegal. Completita.

spot_img

Autor

Compartir