Los viajeros de Israel que podemos encontrar haciendo turismo por Patagonia y Tierra del Fuego son jovenes de alrededor de 24 años que acaban de terminar los tres años obligatorios en las Fuerzas de Defensa de Israel y que suelen viajar en grupos.
Llevan décadas viniendo a esta región porque les sale más económico que, por ejemplo, viajar a Europa. Han provocado muchos incidentes, como el temible incendio de Torres del Paine de 2011-2012, que se saldó sin consecuencias porque uno de los responsables se autoinculpó y pagó una cantidad irrisoria. No olvidemos que esta gente tiene entrenamiento militar muy avanzado.
No son queridos por la población en general por su actitud altiva e irrespetuosa, suelen llevar la música a tope, arman lío, algunos no respetan las normas de Parques Nacionales y les interesa poco o nada lo que opinen chilenos o argentinos. Se los puede encontrar en distintos rincones de la isla: Williams, Ushuaia, laguna Esmeralda, laguna del caminante, en la ruta, etc.
Además, ahora sumaron la costumbre de pegar stikers por todos lados, en rocas y árboles, lo que supone un atentado medioambiental.
Esas pegatinas son las fotos de sus colegas muertos en la horrenda guerra que ellos mismos han desencadenado desde hace décadas en Palestina.

