La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio y la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Montes, firmaron un convenio de arraigo profesional para médicos con exclusividad en la salud pública.
Este convenio tiene por objeto otorgar una nueva herramienta para favorecer el arraigo de profesionales médicos para que se desempeñen en la Salud pública de la provincia, a través del aumento del 3 al 6% el cupo de viviendas construidas por el organismo que serán destinadas para médicos y profesionales de la salud.
Para esto los profesionales deberán contar y cumplir con los requisitos que la institución exige mediante Resolución Reglamentaria n° 165. Los requisitos son: estar inscriptos en la demanda del IPVyH, ser profesionales con dedicación exclusiva sanitaria, contar como mínimo con 2 años de antigüedad laboral en la salud pública y estar sujetos a una prestación de servicios mínima de 10 años en el Ministerio de Salud de la Provincia.
La presidenta del IPV. Laura Montes, dijo que “es una premisa delo Gobernador Gustavo Melella mejorar el funcionamiento de la Salud pública y como institución acompañamos la decisión del arraigo de profesionales en la salud, porque es un bien para la sociedad”.
A través de este convenio las áreas buscan dar respuesta ante la problemática de la falta de profesionales en la Salud pública. La modalidad del mismo será mediante convenio con canon de uso, es decir que los profesionales pagarán una cuota mensual de la vivienda encomendada.