En sus redes sociales, la COCOANTAR señaló: “En el corazón de la Antártida Argentina, la Escuela Provincial 38, Presidente Raúl Alfonsín, de la Base Esperanza, fue escenario de uno de esos momentos que quedan grabados para siempre”.
La promesa de la alumna Alma Ormaechea fue “una ceremonia cargada de emoción, donde la inmensidad del continente blanco y los colores celeste y blanco se unieron para dar marco a un recuerdo imborrable”, cierra expresando la publicación del organismo antártico.

Cabe subrayar que la Escuela Provincial 38 constituye un espacio único en el país, ya que garantiza el derecho a la educación a estudiantes que habitan la Antártida junto a sus familias, formando parte de la vida comunitaria de la Base. Su funcionamiento implica un fuerte compromiso pedagógico, institucional y humano, en un entorno que combina condiciones geográficas y climáticas singulares con el profundo sentido de soberanía que representa la presencia argentina en el continente blanco.


