ATE amenaza con un paro el 17 de Octubre por pedido de aumento salarial

Los máximos dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, con Carlos Córdoba y Felipe Concha a la cabeza, realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización hasta el viernes; plazo en que esperan conocer una respuesta del Gobierno al pedido de una urgente reunión para definir un nuevo aumento salarial para toda la administración pública. Carlos Córdoba anunció que, de no existir una respuesta en las próximas 24 horas al pedido del encuentro con el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, donde se pueda definir el aumento para el último trimestre de este 2022, el lunes 17 de octubre el gremio realizará un paro de actividades en toda la provincia.

spot_img

Córdoba dijo que “la situación de muchos compañeros y compañeras es angustiante. Nos han planteado problemas en muchos sectores de gente que no puede llegar a fin de mes, que no tiene cómo afrontar el costo de la canasta familiar, culpa de la inflación que nos detiene y sigue avanzando”. 

Felipe Concha, en tanto, dijo que “es cierto que nos queda un tramo más del aumento salarial acordado, pero aún con esa mejora vamos a quedar un 14% por debajo de la inflación y no queremos que eso sea así. Queremos que alguna vez los sueldos de los trabajadores estén por encima del costo de vida”. El dirigente de la seccional Río Grande indicó que “pedimos al Gobierno que haga un esfuerzo más, sabemos que el dinero para darnos un aumento lo tienen. No queremos tener trabajadores y trabajadoras pobres. Queremos que todos puedan afrontar los costos de la canasta familiar”. 

Indicó que durante lo que resta de esta semana se realizarán asambleas en cada uno de los sectores de trabajo para informar sobre las gestiones iniciadas ante el Gobierno y también las municipalidades, de manera de poder llegar “a sentarnos a una mesa y dialogar sobre una pronta recuperación salarial”. Cabe indicar que ATE envió una nota al ministro de Trabajo, Marcelo Romero y al ministro de Finanzas, Federico Zapata García, en la que solicitan “en carácter de urgente una reunión en un plazo de 24 horas, dado que esta entidad sindical ha presentado en reiteradas oportunidades notas, siendo que al día de la fecha no hubo convocatoria alguna”. 

“La inflación avanza de modo excesivo sobre los salarios de los trabajadores/as de la Administración Pública Provincial, los cuales se encuentran desfasados respecto a la inflación con el incremento salarial otorgado hasta el momento”, indican en la nota, advirtiendo que, de no contar con una respuesta en 24 horas, se realizará un paro general el lunes 17 de octubre. 

Con el Municipio: ATE fue recibido por el Ejecutivo municipal de Ushuaia, quienes manifestaron evaluar el adelantamiento de los tramos acordados en la última acta acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el jueves 13 de octubre, con horario a confirmar. Cabe indicar que la entidad gremial solicitó a través de Nota 882, de fecha 16 de septiembre, se convoque a mesa de negociación salarial, en la que manifestaron que “los salarios de los trabajadores/as municipales vienen desfasados ante la alta inflación al día de la fecha”. 

spot_img

Autor

Compartir