Arranca 2024 con tarifazo de luz para Ushuaia-Tolhuin y Rio Grande

La tarifa de la Dirección Provincial de Energía para el servicio de energía eléctrica a los usuarios de Ushuaia, Tolhuin y Almanza sufrirá una suba que se aplicará de manera escalonada entre enero y febrero próximo. En la ciudad de Rio Grande la Cooperativa también aplicara un aumento que podría llegar hasta el cien por ciento tal como lo adelantamos hace dos semanas, aunque hasta el momento se negaron a informar oficialmente sobre el aumento que aplicaran.

spot_img

A partir del próximo mes de enero los usuarios del servicio de energía eléctrica que brinda la Dirección Provincial de Energía en Ushuaia, Tolhuin y Almanza deberán afrontar una suba tarifaria del 70%. 

De acuerdo con lo planteado ayer en la audiencia pública convocada en cumplimiento de la ley 681, en enero se aplicará el primer tramo del aumento que será equivalente a un 40% del incremento total, en tanto que febrero se aplicará el 60%. 

Para que el nuevo cuadro tarifario elaborado por la DPE tenga vigencia, resta que el Poder Ejecutivo lo ratifique por decreto. 

El dia 20 de diciembre en tanto era la fecha de audiencia publica de la Cooperativa Electrica de Rio Grande, aunque como es habitual, no solo no informan a la comunidad sobre los aumentos, sino incluso tampoco el resultado de la audiencia lo publican en el sitio web de la Cooperativa para que los consumidores no sepan de cuanto es el aumento en la tarifa.

spot_img

Autor

Compartir