La triste noticia enlutó al mundo del espectáculo. “El fallecimiento de Héctor Alterio enluta a la comunidad artística argentina y española. Desde esta Casa Teatral sentimos congoja ante la desaparición física de uno de los mayores representantes de nuestra cultura. Vayan a la distancia nuestras condolencias a toda su familia”, comunicaron desde la cuenta de Multiteatro.
Nacido el 21 de septiembre de 1929, quedó en la historia del cine y la televisión luego de innumerables títulos como El hijo de la novia, La maffia y La historia oficial. Además de su increíble trayectoria en la actuación, de su vida en España y todos los premios que recibió, Alterio también era reconocido por su fanatismo por Chacarita Juniors.
El fanatismo por el club venía dedesde su crianza y de su tío Pibona, que fue arquero del club y quedó sordo tras atajar un penal. Eduardo ‘Pibona’ Alterio no solo quedó en la historia por aquél trágico hecho, sino que se convirtió en el primer arquero en anotar un gol en el fútbol profesional.

