Cabe recordar que dicho Congreso mandató que la discusión salarial incluya los meses de julio y agosto; y que la negociación debe superar el 70% de inflación que se prevé para el presente año.
En la Mesa Paritaria Salarial, el Ejecutivo acercó una propuesta donde se plantean aumentos en julio y septiembre, trasladando el porcentaje ofrecido en agosto a julio, manteniendo el resto igual que la propuesta rechazada anteriormente. Esta propuesta, para el sindicato docente, “no entra ni en consideración y fue rechazada en la Mesa Paritaria por nuestra organización”.
En el acta de la Mesa Paritaria no quedó establecida fecha de una nueva audiencia, por lo cual el SUTEF advirtió “que el desgaste que genera la negociación no es bueno, mucho menos cuando se habla del salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Cuanto más se alargue la discusión, más se desgasta la relación y obviamente genera más desconfianza de la que ya se tiene. Asimismo, nuestra organización no discutirá la Paritaria Salarial en el receso invernal”, adelantaron.
Finalmente, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados debatió sobre los pasos a seguir analizados en las asambleas realizadas. En función de los actos escolares y distintos temas de organización de las instituciones educativas planteados por la docencia, se resolvió desobligar y movilizar el día jueves 23 de junio en ambos turnos.


