El gobernador Gustavo Melella alertó sobre el impacto económico para la provincia si este lunes no se aprueba el acuerdo de cesión de áreas entre YPF y Terra Ignis, entendiendo que “será una crisis gravísima para todos”.
“Si la Legislatura no aprueba el acuerdo, YPF se va. No es una metáfora. No es un titular. Se van. Y eso significará un problema enorme para los trabajadores, para la producción y para la provincia entera”, dijo el mandatario fueguino el pasado viernes en declaraciones a medios de Río Grande.
En ese sentido, Melella explicó que la producción de gas y petróleo que YPF realiza en Tierra del Fuego es vital para el abastecimiento local, detallando que “nosotros recibimos gas de esa producción y si se cae la operación, perdemos empleo, producción e ingresos. Algunos especulan con pequeñeces políticas, pero el impacto lo va a sufrir la gente”.
Melella desmintió además versiones que sugieren que la provincia quedaría con la infraestructura sin compañía operadora: “Eso es una huevada”, dijo. Y remarcó: “Lo que queda es la provincia sin producción de gas y petróleo. Los trabajadores sin empleo. No hay transición posible”.
Frente a un panorama económico que calificó como “muy duro y muy complejo”, el mandatario fueguino aseguró que la situación no responde a una crisis coyuntural sino a “una decisión política del gobierno nacional”.
“No es una crisis. Es una decisión política del Gobierno nacional, que está preocupado por la macroeconomía, por los números del exterior, por ver qué dice Donald Trump. La microeconomía no le importa”, disparó.
Y resaltó: “Cuando escucho a representantes libertarios decir que se ocupan de las pymes, me pregunto de qué hablan: ellos son los responsables del cierre de la industria textil, de la caída de la producción tecnológica y del desplome del turismo”.

