La provincia se prepara para un importante flujo de turism este fin de semana largo. Ushuaia estará por encima del 75% de ocupación hotelera, Tolhuin más del 90% y en Río Grande superará el 59% según informó el Instituto Fueguino de Turismo.
«Estos números son generales, porque se hace un relevamiento pre-fin de semana», resaltó Querciali. Asimismo, agregó que «hay un gran nivel de reserva anticipada», dijo en Radio Fueguina el Presidente del INFUETUR, Dante Quercialli.
En el caso de Ushuaia, indicó que el turismo internacional que estará visitando la capital fueguina «nada tiene que ver con el fin de semana largo, pero en el caso del nacional, está enfocada en una creciente demanda para esta ocasión», mientras que Río Grande y Tolhuin «es más un turismo interno, que aprovechan los residentes de la provincia».

Este fin de semana “extra largo” marca una diferencia respecto de otros. Es por ello que el presidente del organismo remarcó que Tierra del Fuego, al ser un destino tan distante para el resto del país, los fines de semana cortos no generan gran movimiento porque el costo del pasaje aéreo pesa demasiado en la decisión.

En cambio, cuando los visitantes pueden tomarse varios días, se animan a elegir destinos lejanos como Ushuaia. Por eso, este fin de semana largo sí tendrá un impacto nacional más significativo.

