InicioEducacionLanzan dispositivo que indagará aprendizajes en 1700 niños de 29 escuelas de...

Lanzan dispositivo que indagará aprendizajes en 1700 niños de 29 escuelas de Tierra del Fuego

Los días lunes 16 y martes 17 de septiembre se llevará a cabo un dispositivo de indagación de aprendizajes en 29 escuelas primarias de las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

Publicada en

spot_img

Los días lunes 16 y martes 17 de septiembre se llevará a cabo un dispositivo de indagación de aprendizajes en 29 escuelas primarias de las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

Esta acción, que se desarrollará durante ambos turnos, abarcará tanto a instituciones públicas (70%) como privadas (30%), y contará con la participación de 1.700 niñas y niños de 3° año del Nivel Primario.

Uno de los objetivos es conocer los aprendizajes alcanzados por las y los estudiantes fueguinos en torno al proceso de Alfabetización Inicial, para recuperar datos concretos sobre la realidad y especificidad de nuestro territorio en torno a esta temática.

El trabajo descripto será una herramienta estratégica para para orientar las acciones y la toma decisiones en torno al fortalecimiento y la mejora de la alfabetización inicial en Tierra del Fuego.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos Articulos

Paka Honte: el Selk’nam que mostró el paso entre Ushuaia y Río Grande que hoy lleva el nombre Garibaldi 

A comienzos del siglo XX, un joven originario Selk’nam de Bahía Thetis, bautizado como Luis...

Aprobaron concesiones hidrocarburíferas en la Provincia

El asunto N° 236/25 fue acompañado por unanimidad del cuerpo legislativo, en el marco del...

El Municipio de Tolhuin presenta una nueva propuesta de fin de semana

La cita es el sábado 12 de julio de 16 a 20 hs y...

Más Noticias

Paka Honte: el Selk’nam que mostró el paso entre Ushuaia y Río Grande que hoy lleva el nombre Garibaldi 

A comienzos del siglo XX, un joven originario Selk’nam de Bahía Thetis, bautizado como Luis...

Aprobaron concesiones hidrocarburíferas en la Provincia

El asunto N° 236/25 fue acompañado por unanimidad del cuerpo legislativo, en el marco del...