Ya rige el ultimo tramo del tarifazo de agua en Ushuaia y Tolhuin

Ya rige el ultimo tramo del tarifazo de agua de la DPOSS para Ushuaia y Tolhuin. El primer tramo fue superior al 160 por ciento.

spot_img

A partir del 1 de agosto rige el segundo tramo del aumento de la DPOSS aplicado a la tarifa de agua y cloaca en Ushuaia y Tolhuin. Este incremento, que se sumará al de más del 170% pagado en junio, se hará efectivo en las facturas a pagar en septiembre. Todavía se desconoce cuál será el porcentaje de esta nueva suba ya que la DPOSS aplicó una segmentación del costo del servicio en función de la ubicación de los inmuebles dentro del ejido urbano de ambas ciudades. 

La imposibilidad de poder determinar rápidamente por parte del usuario el porcentaje del aumento de la tarifa de agua y cloaca que deberá afrontar, radica en que la DPOSS aplicó una segmentación del costo del servicio en función de la ubicación de los inmuebles dentro del ejido urbano de Ushuaia y Tolhuin. 

Aunque en un principio se estimo que el incremento iba a ser cercano al 140% (90% a partir de mayo y 26% a partir de agosto), esa estimación se quedó corta ya que con la aplicación del primer tramo del aumento la tarifa se encareció para una gran parte de los usuarios más de un 160%. 

También a partir de este mes de agosto cae el descuento del 40% que rigió durante junio y julio sobre la tarifa de los inmuebles en los que se desarrollan actividades comerciales afectadas por la caída del consumo ocasionada por la pandemia COVID-19.

Es de tener en cuenta que el cuadro tarifario vigente desde el mes de mayo establece que la tarifa de los servicios sanitarios en Ushuaia y Tolhuin “se ajustará automáticamente por períodos anuales, para lo cual se calculará y posteriormente utilizará un índice de variación, basado en la estructura ponderada de costos de la DPOSS” que se aplicará en la facturación del periodo de enero de cada año, pero en caso que al 31 de mayo de cada año se registre una variación del índice superior al 25% “se realizará un proceso de actualización”.  

spot_img

Autor

Compartir