Visita de la Vicepresidenta el 2 de abril: “La voy a recibir y le diré lo que le tengo que decir”

Así lo expresó el gobernador Gustavo Melella consultado durante la inauguración de la Carpa de la Dignidad sobre la posible llegada de Victoria Villarroel el 2 de abril a Rio Grande. “No hay una cuestión ideológica, la cuestión es si se defiende o no se defiende la cuestión Malvinas”, afirmó.

spot_img

En la inauguración de la Carpa de la Dignidad que abre la Semana de Malvinas en Rio Grande, el gobernador Gustavo Melella señaló que “la mirada que tiene el Gobierno Nacional y la Cancillería nosotros no la vemos con agrado, esto de ser tan complacientes con los ocupantes ilegítimos que son los británicos no es un buen mensaje”.

“Que hay que tener un diálogo si es verdad como lo ha planteado la ONU pero Gran Bretaña no se sienta a dialogar, cada vez quiere tomar mas posesión sobre el territorio que no le corresponde en un momento donde el mundo repudia el colonialismo. No es un buen mensaje y no comparto la posición del Gobierno Nacional”, remarcó el mandatario.

En este orden remarcó que “no hay una cuestión ideológica, la cuestión es si se defiende o no se defiende la cuestión Malvinas. Dejando avanzar a Gran Bretaña no lo hacemos, que hoy quiere construir un puerto, nuestra provincia va a accionar judicialmente, pero el gobierno nacional que ha hecho”.

“El puerto que quieren construir no es un puerto turístico es netamente militar. Realmente volvemos a la mirada de 2015 a 2019 del Gobierno de Macri”, reflexionó.

Respecto a la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en la vigilia la noche del 2 de abril en Rio Grande, Melella sostuvo que “yo no tengo coincidencias ideológicas, pero es la vicepresidenta del país, le debemos el respeto sobre todo en la vigilia de Malvinas, por supuesto que la voy a recibir y le diré lo que le tengo que decir”.

“Los riograndenses tenemos que ser muy respetuosos, es la vicepresidenta y escuchándonos por ahí puede entender cual es la mirada de los fueguinos, eso es lo que tenemos que lograr, pero también debe haber respeto del Gobierno Nacional a nuestros héroes de Malvinas y la defensa de la soberanía”, cerró.

spot_img

Autor

Compartir