Varias personas se fueron de los vacunatorios luego de ser informados que la vacuna que querían no estaba

Así lo afirmó la ministra de Salud de Tierra del Fuego Judith Di Giglio, con respecto a los últimos datos que circulan en Buenos Aires sobre las personas que se retiran sin vacunarse.

spot_img

udith Di Giglio, la ministra de Salud de Tierra del Fuego, comentó que en la provincia no hubo resistencias al momento de recibir cualquiera de las vacunas que se están aplicando. ‘’Se les explico que las tres vacunas (Covishield, Sinopharm y Sputnik) son eficaces y no hemos tenido dificultades. Son estrategias que uno va buscando. Cada provincia toma sus estrategias, de acuerdo a las características de la población’’

En la ciudad de Buenos Aires comenzaron a informar desde los vacunatorios que vacuna contra el Covid se está aplicando, ya que muchos no querían aplicarse determinadas vacunas. En ese sentido, en Tierra del Fuego, ‘’menos de 10 personas se fueron porque no estaba la vacuna que querían’’.
 
Por otra parte, en la capital del país ya se está hablando de vacunar a los menores de edad. En nuestra isla, esta semana recién se ha comenzado a vacunar a mayores de 18. Además, la ministra comentó que están siguiendo el plan de vacunación nacional, por lo que los siguientes pasos serán guiados y aprobados desde Nación a la hora de vacunar a menores. 
 
Refiriéndose a los menores, agregó que “Cuando hablamos de factores de riesgo se trata de niños con diabetes, inmunodeficientes, con fibrosis quística. Hay un gran número de patologías e iremos viendo los lineamientos que aún no tenemos. Nuestro país no tiene ninguna vacuna aprobada para menores de 18 años”.
 
En relación a la aplicación del segundo componente de Sputnik, la ministra afirmo que está al tanto de que existen vacunados que pasaron los 90 días sin recibir la segunda dosis, y que ni bien arriben las dosis se estarán contactando con las personas, sin embargo, no hay una fecha prevista para la llegada del segundo componente.

spot_img

Autor

Compartir