URGENTE – Dirigentes del PRO entre los detenidos por los incendios en las Islas del Delta en Gualeguay

spot_img

Se dio a conocer el nombre de los detenidos que causan estragos en el Delta del Paraná con incendios provocados, cabe recordar que ya son alrededor de 95 mil las hectáreas que fueron prendidas fuego, y el gobernador Bordet y Perotti habían pedido oportunamente la intervención de las Fuerzas Armadas.

Segun se dio a conocer en los medios de Entre Rios, los propietarios, entre ellos DIRIGENTES DEL PRO, son los responsables de destruir los humedales, para generar pasturas para la cría de ganado vacuno. El negocio de la cría de ganado es uno de los más prósperos y corrupto. En la provincia de Corrientes, una banda integrada por funcionarios, del gobernador Gustavo Valdés, son investigados por estafas para quedarse o vender tierras de terceros, todo para agrandar las propiedades de los criadores de ganado vacuno. Según periodistas locales estas estafas se hacen desde hace muchos años, incluso uno de los dueños de Clarín está siendo investigado por tierras apropiadas en los esteros del Iberá en Corrientes.

Los acusados y puestos a disposición de la justicia

Los imputados hasta el momento son Rufino Pablo Baggio (Gualeguaychú), y los domiciliados en la ciudad de Rosario: Enzo Federico Vignales, Raúl Alvaro Morist y Rachinsky, Esteban Ricardo Morist y Rachinsky, Julián Marcelo Luraschi, Amelia Marta Barinotto y José María Vicenti.

A todos se los acusa por la presunta violación a los artículos 186 y 194 del Código Penal (incendio intencional y entorpecimiento de medios de transporte), y la Ley 24.051 de residuos peligrosos.

A los primeros se suman los entrerrianos: María Isabel Meichtry, de Villa Elisa; María Cristina Castiglione y Aníbal Baggio, de Gualeguaychú; Ariel Stuker de La Criolla; Amelia Barinoteo, de Victoria; y José Orlandi, de Nogoyá (Corrientes). Los rosarinos son: Federico Facundo Müller; Mauricio Sobrido; David Sobrido; Carlos Alberto Sidoti; Jorge Casals y Daniel Corvalán. Los siguen Hipólito Maceratesi y Diego Cuello & Stumpo & Crosetti, de la ciudad de Santa Fe; Agustín Corbellini Guilder, de Puerto General San Martín; y el establecimiento El Barrancoso, de General Lagos. Por último, figuran Víctor Jarmolinski; Sofía Parera; y Ganadera Copra S.A. de la Capital Federal.

spot_img

Autor

Compartir