Una nena de 12 años murió asfixiada por un reto viral de TikTok 

Milagros, la víctima, perdió la vida por ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros. En qué consiste el "blackout" challenge, los detalles en la nota.

spot_img

Hay conmocion en la provincia de Santa Fe por la muerte de una niña tras realizar un «desafio viral» en la red social de videos de Tiktok. La pequeña perdió la vida por ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros, según detalló la pericia.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en el dormitorio, ubicada en la localidad de Capitán Bermúdez. Laura Luque, la tía de la pequeña, quien compartió la noticia a través de las redes sociales, contó que «sufría bullying» y que creen que fue inducida a realizar el challenge llamado «blackout».  

«Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, que hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan, Mi familia y yo no tenemos consuelo«, comentó la mujer con total dolor en sus redes sociales.  

«No tenemos consuelo. La cuidábamos tanto, siempre hablábamos de las redes sociales, le pedíamos que nos cuente», dijo Laura Luque en diálogo con Telenueve. Y agregó: «Lo único que tengo para decir es que a Milagros no le faltó nada, ni amor de su familia, ni nada». 

Sobre el reto de TikTok, dijo: “No entiendo cómo permiten que esto siga pasando. Ella era una chica muy inteligente y no sería capaz de hacer estas cosas. Este reto se lo mando un compañerito de la escuela. Era una videollamada. Hay un video que filmó todo el momento que le costó la vida a Mili”.

Además, sobre la muerte de la pequeña de 12 años, comentó: “Tenemos muchísimas dudas de todo lo que le pasó. Ella era una nena muy inteligente. Creemos que alguien la puede haber incitado». 

Y agregó: «Ella sufrió mucho bullying, nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacía la linda. Siempre le dijimos que sea lo que es, que no cambie. En la llamada eran todos menores». «Para mi hermana será muy difícil ver el video en el que su propia hija se quita la vida», finalizó.

Cuál fue el desafío viral de Tiktok

En TikTok hay muchos desafíos virales que se graban mientras se realizan. Sin embargo, el desafío “blackout challenge” que realizó Milagros, la nena de 12 años que murió, consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

Lo más peligroso del «challenge» tiene que ver con el desmayo por la falta de aire. Tras hacer el desafío, la persona que lo realizó, debe contar su experiencia en un video y luego publicarlo en la red social.  

spot_img

Autor

Compartir