Ultimo día para pagar monotributo

Será este miércoles 27 de julio, fecha otorgada para dar más tiempo a los pequeños contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones, luego de incorporados los beneficios de la ley de alivio fiscal.

spot_img

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que el pago de la obligación mensual para los monotributistas vence este miércoles 27 de julio.

La fecha se fijó de manera excepcional para dar más tiempo a los pequeños contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones, una vez incorporados los beneficios que surgieron de la ley de alivio fiscal aprobada en el Congreso.

La ampliación de los montos máximos de facturación para todas las categorías que se aprobó con la ley permite que más monotributistas permanezcan en los niveles actuales sin ver incrementados los valores de sus obligaciones mensuales.

Además, se establece el beneficio de la exención del componente impositivo de la cuota mensual para quienes se encuentren en las categorías A y B, siempre que perciban la totalidad de sus ingresos a través del monotributo.

Por su parte, la recategorización para monotributistas se extiende hasta el viernes 29 de julio.

* ¿Cómo se realiza el pago?

El pago se puede realizar en cajeros automáticos Banelco o Link, con billetera electrónica, débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito o mediante un VEP a través del servicio Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA)

El pago presencial solo está habilitado para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.

* ¿Cuáles son los parámetros a evaluar para la recategorización?

Ingresos de los últimos 12 meses

Considerar los nuevos topes de facturación por categoría. La tabla se puede consultar en www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp

Si los ingresos superan o son inferiores a los de la categoría vigente, corresponde realizar la recategorización. Los cambios impactan en agosto.

Quienes mantengan la misma categoría no deben realizar ningún trámite

Más información en https://www.argentina.gob.ar/noticias/vence-el-pago-del-monotributo

spot_img

Autor

Compartir